SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Promoción industrial: la propuesta de Cobos para que Mendoza no quede marginada

Un nuevo régimen de promoción industrial que favorece a las provincias del norte argentino logró cerrar la grieta en el arco político mendocino contra esos beneficios que perjudican a la provincia. El senador nacional Julio Cobos propuso ahora un proyecto de promoción integral del empleo que sea equitativo para todas las provincias.

“Las desigualdades en el desarrollo económico regional de Argentina han tenido un correlato directo con los problemas sociales relacionados con la pobreza, indigencia y la distribución del ingreso. Entendemos que lo planteado por el Decreto del Poder Ejecutivo no soluciona las asimetrías reales. De hecho, si consideramos las estadísticas recientemente dadas a conocer por el INDEC, la pobreza en porcentaje de la población para el segundo semestre del año pasado, es mayor en la Zona Cuyo que en el Noroeste”, argumentó el ex gobernador.

La propuesta de Cobos apunta a promover un desarrollo «más equitativo y sostenible a partir de la distribución de los beneficios por regiones». De esta manera, Mendoza estaría junto con San Juan, San Luis y La Rioja en la Región Cuyo.

“La distribución se realizará conforme criterios objetivos tales como Producto Bruto Geográfico per cápita en la región, índice de industrialización, incidencia de la pobreza en la región y densidad de población”, explicó el senador nacional.

Según Cobos, se pueden otorgar beneficios para nuevos proyectos productivos «asignando cupos de crédito fiscal por hasta el 200% de las contribuciones patronales sobre la nómina salarial de los nuevos puestos de trabajo generados. Tal crédito puede ser utilizado para cancelar en forma inmediata otros tributos nacionales».

Luego, contempla la creación de un bono crédito fiscal «endosable por única vez, por un valor equivalente al 50% de la inversión realizada, junto con sistemas de amortización acelerada de los bienes de capital e infraestructura generada por el nuevo proyecto”.

El proyecto prevé un régimen que dure en el tiempo y cuyo costo fiscal se incluya en el Presupuesto de cada año que apruebe finalmente el Poder Legislativo.

Este es el proyecto:

 

 

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción