SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Promueven huertas comunitarias en los hornos de ladrillos

Desde hace tiempo el INTA Rama Caída viene trabajando para fomentar las huertas en los hogares y comunidades, especialmente en los sectores más alejados del Kilómetro Cero de la Ciudad.
Tiempo atrás dábamos cuenta de los trabajos impulsados en zonas del secano como El Nihuil o El Sosneado, y ahora se trabaja también en los denominado “hornos de ladrillo”.
En nuestro departamento hay varias zonas donde se elaboran estos productos y muchísimas familias de ladrilleros. Cañada Seca, Las Malvinas y Villa Atuel son los sectores que concentran la mayor cantidad de hornos.
En este marco, en una tarea conjunta entre el INTA, Desarrollo Social y el Padrón de Extranjeros pusieron en marcha un plan para llevar este tipo de proyectos a la zona de los hornos, con el objetivo de mejorar la alimentación de las familias y lograr que puedan producir parte de sus propias frutas y vegetales.
Una huerta que ya está en marcha es la de los hornos Morales en el paraje villatuelino de La Izuelina. Allí la comunidad está cosechando ajíes, sandías, zapallos y hasta incluso maíz.
El objetivo es ir trabajando para seguir sumando estos emprendimientos en la zona de los hornos, donde puede ser una alternativa más que interesante.
“Junto al INTA estamos proyectando el programa Huertas Familiares y Comunitarias, para llegar a los Hornos de La Guevarina – La Izuelina y Malvinas, trabajando de manera conjunta”, explicaron desde el Padrón de Extranjeros a cargo de Ana Ríos.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción