SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Promueven las buenas prácticas de atención a adultos mayores

Se trata de un proyecto de la diputada provincial Marisa Garnica (FdT-PJ), el cual tuvo despacho favorable y tiene como objetivo reconocer, fomentar, promover, propagar, divulgar, informar y difundir los derechos de los adultos mayores. En FM Vos 94.5 hablamos con la funcionaria, quien se explayó sobre este tema.
«Este proyecto lo venimos trabajando en la Comisión de Desarrollo Social de Diputados desde hace un tiempo largo, y tiene como eje primordial a los adultos mayores de nuestra provincia. Nosotros queremos que ellos sean bien tratados por todos los organismos públicos, tanto en los estatales como en los provinciales y municipales. También en los centros comerciales y en las empresas mayoritarias y minoritarias. En este sentido, pretendemos que los abuelos y las abuelas sean atendidos e informados, y que puedan conocer sus derechos a través de estas buenas prácticas y trato hacia ellos. Esto parte del derecho de una comunicación inclusiva y principio de buena fe hacia los adultos mayores», remarcó la diputada.
Luego, prosiguió explicando cómo se deberían aplicar estas buenas prácticas de atención. «Todo lugar público en donde el adulto mayor sea tratado como un consumidor, deberá tener un sitio señalizado específico para su atención. Además, debe contar con el personal idóneo para poder hacerlo, puesto que el adulto mayor según su edad, va cumpliendo etapas y es necesario que cuando realiza una transacción, un trámite o cualquier compra sean atendidos de una manera preferencial explicándoles claramente las cosas», precisó Garnica.
Por otra parte, señaló en qué instancias se encuentra el proyecto. «Recientemente obtuvo despacho favorable en la Comisión de Desarrollo Social, se ha trabajado con Defensa del Consumidor y el Área de Adultos Mayores de la provincia de Mendoza. Ahora esperamos que en alguna oportunidad lo podamos debatir en una sesión de diputados para obtener media sanción y pasar a la Cámara de Senadores», aseveró
Para concluir, específico qué contempla el proyecto para aquellos organismos que no se adecuen a la norma. «Habrá una multa para los cuales no cumplan con tener un espacio físico adecuado para la atención del adulto mayor. Esperamos que de esta manera la atención hacia ellos sea especializada y con el menor inconveniente posible en cuanto a la explicación del trámite a realizar o la compra. Además, se agilizarán los tiempos y se evitarán grandes filas y pérdidas de tiempo innecesarias» finalizó Marisa Garnica.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción