SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Proponen bajar 100 pesos por kilo a la carne para beneficiarios de la tarjeta alimentaria

Dentro del marco del Plan contra el Hambre, representantes de la industria cárnica se reunieron con autoridades del Gobierno nacional para avanzar en la inclusión de cortes de carne en las compras que se pueden realizar con la tarjeta alimentaria.
En el primer encuentro hubo una propuesta de reducir el precio del corte $100 por kilo. El presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes (Ciccra), Miguel Schiariti, informó que «la oferta de la industria fue proveer los distintos puntos de venta a definir con 1,2 millones de kilos mensuales de carne, con descuentos de hasta 100 pesos por kilo».
En diálogo con FM Vos (94.5), expresó que “es una propuesta que hacemos desde la industria con el afán de ser solidarios con los que tienen la tarjeta alimentaria, hay un sector importante de la población que debe comprar con esa tarjeta, pero el comercio minorista de carnes habitualmente no está preparado con un posnet para poder usar esa tarjeta, la propuesta es sumarnos a ese plan y poner 200 bocas, en principio con un descuento de 100 pesos por kilo en la carnicería para todos los cortes”.
“Para esto –detalló- los eslabones de la cadena van cediendo el 1% del margen de utilidad, este es el ofrecimiento, nos quedan una o dos reuniones, una este miércoles, porque en los principales centros urbanos todavía no se distribuyó la tarjeta, entonces no sabemos dónde tenemos que ubicar los locales en cada barrio”.
Se estima que de concretarse este plan, se muevan 1.200.000 kilos por mes.
Tras el encuentro se aclaró que en ningún momento se habló de ningún corte puntual. “Se habló de armar una política distributiva con respecto a la carne para llegar a todos los sectores en todo el país”. Además, quedó establecida la fecha del 15 de enero para la realización del próximo encuentro entre las partes.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción