Proponen capacitar sobre construcción, cuidado y mantenimiento de huertos urbanos

Un proyecto de Resolución presentado por el senador justicialista Samuel Barcudi, tiene como fin solicitarle a la Dirección de Agricultura y Ganadería que arbitre los mecanismos para entregar semillas y capacitar a la población en la construcción, cuidado y mantenimiento de huertos urbanos.
Los cursos contarán con la información necesaria para comenzar con el armado de huertas en terrenos reducidos, lo que incluye los tipos de elementos que se pueden usar para comenzar las tareas, la manera de trabajar la tierra, la siembra, el cuidado y la recolección de las verduras y frutas.
Esta experiencia propone el bienestar medioambiental, social y físico de la comunidad. Gracias a esta capacitación, las familias aprenderán a sembrar, cuidar, cultivar, cosechar y preparar productos nutritivos de estación en el marco del hogar, el huerto, la cocina y el comedor de la escuela.
En diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, el senador Barcudi expresó que la idea de llevar adelante este proyecto tuvo que ver con la necesidad económica de muchas familias que, debido a la pandemia y sus consecuencias, dejaron de tener ingresos. “Hemos visto que hubo comercios que para poder subsistir, cambiaron la orientación y han instalado pequeños puestos de verduras, y frutas. Tomando la idea de allí, proponemos que la Dirección de Ganadería instrumente y capacite a la población que así lo desee, sobre la instrumentación de huertos urbanos, lo que ayudaría a la subsistencia de las personas y que podría ser una fuente de ingreso al avanzar de forma comercial con esto”, explicó.

Uso de plasma en investigaciones y tratamientos contra el covid
Por otra parte, hace dos semanas el senador Barcudi presentó un proyecto mediante el cual se impulsa la implementación de tratamientos e investigaciones a partir del uso de plasma, para ser aplicado en pacientes cuyos diagnósticos hayan sido confirmados como positivos de Coronavirus. Al respecto, recordó que 26 pacientes de 29 tratamientos que se iniciaron en Buenos Aires, evidenciaron notorias mejorías. “Es una técnica, un recurso al que se le puede echar mano al no tener vacunas ni tratamiento adecuado ni específico todavía contra el COVID-19”, dijo y recordó que la técnica consiste en separar el plasma de la persona convaleciente que ya se ha recuperado de la enfermedad, que posee anticuerpos en su sangre, y utilizarlo en personas que están en riesgo de contagiarse. “Creemos que Mendoza tiene la posibilidad, porque tiene los profesionales, tiene los centros de hemoderivados en el Hospital Central y se puede empezar a hacer ahí”, destacó.

Compartir

¿Cree que Alberto Fernández deshonró el convenio firmado en San Rafael por Néstor Kirchner en 2006 para construir Portezuelo del Viento?

Artículo anteriorTAPA 260620
Artículo siguienteCórdoba, Santa Fe y Río Negro recibirían pacientes de AMBA