SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Proponen crear la mesa de Asociativismo y Economía Social

La concejal justicialista Mariana Abraham presentó un proyecto de ordenanza que tiene como objetivo lograr que las organizaciones de la sociedad civil se vinculen a través de la mesa de Asociativismo y Economía Social, incluyendo a universidades, centros de estudiantes, bibliotecas, organismos estatales, sindicatos, entidades intermedias, clubes, mutuales, cooperativas y otros.
El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) –que es presidido en la actualidad por Mario Cafiero– considera importante la creación de mesas de este tipo en cada uno de los Municipios, para el desarrollo de mejoras económicas. En diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, la concejal Abraham explicó que “esta mesa estaba pensada para trabajar sobre la emergencia alimentaria, que todas las asociaciones de la sociedad civil se solidaricen y trabajen en conjunto para atender los problemas de la emergencia alimentaria; pero a eso en marzo se le sumó la pandemia”. “Hoy en día se ve que la mejor salida para salir de esta pandemia, es más que nada solidarizándonos entre todos; Mario Cafiero siempre habla que tenemos que ser solidarios y que la sociedad argentina es solidaria, pero aparte de eso tiene que estar organizada para que podamos salir adelante, porque la solidaridad en las individualidades no llega a quienes más la necesitan”, señaló.
Dado que no es lo mismo la realidad de Buenos Aires, que la de Mendoza o la de San Rafael e incluso de los distritos, se deben coordinar las solidaridades. “Hay una diversidad de organizaciones y coordinar que, por ejemplo, un día se junten los clubes y asociaciones culturales, y entonces puedan analizar la realidad de su lugar y la de su sector para ver cómo ayudarnos entre todos”, agregó.
En la actualidad hay familias que quedaron aisladas por tener entre sus integrantes, alguno con coronavirus. Es muy positivo el trabajo coordinado de las entidades que pueden conocer esas realidades y acercar la ayuda que necesitan (alimentos, medicamentos, etcétera).
Todas las organizaciones que deseen sumarse o conocer más sobre esta mesa, pueden escribir a info@casasolidaria.com.ar o comunicarse al 2604818433.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción