SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Proponen crear una aplicación para celular que permita pagar el importe del estacionamiento controlado

La iniciativa del concejal Leonardo Yapur (UCR) contempla la puesta en marcha de una aplicación que permita la gestión y pago del estacionamiento a través de dispositivos móviles y conviva con la tradicional forma de pago.

El sistema de estacionamiento en San Rafael está vigente desde el año 1993 y no ha sufrido modificaciones sustanciales, consiste en comprar una tarjeta de papel para marcar la hora, el día, mes, año y el número de patente para no sufrir una multa, ahora lo que proponemos es que el pago sea a través de una aplicación que el usuario se conectaría como medio de pago”, manifestó en FM Vos.

Yapur aclaró que el hecho de proponer crear una App no invalida que siga el método que está actualmente con las tarjetas. “La idea es que ambos sistemas convivan, el que quiera puede usar cualquiera de las opciones y la app tiene múltiples beneficios como la sustentabilidad y otra porque se reciben muchos turistas por año y no conocen el sistema de estacionamiento medido”, añadió.

Tiempo
La creación de una aplicación puede demorar su tiempo ya que en el proyecto se establece que el municipio llame a licitación. “Primero debe tratarse en el Concejo, donde somos minoría, y de aprobarse sería un cambio importante de pagar el estacionamiento controlado, en San Rafael hay buenos desarrolladores de aplicaciones”, sentenció.
A su vez, Yapur dijo que “al ser un sistema tecnológico y cargar la patente del vehículo, a la gente de la App le figura el horario que corresponde y que el estacionamiento fue pagado, ya hay municipios de la Costa Atlántica, San Luis, Neuquén o Córdoba que lo implementan”.

“La tecnología es algo con lo que convivimos a diario y no se puede negar, en el celular tenemos el acceso a muchos servicios y este tipo de cuestiones no puede quedar afuera, hay que seguir avanzando conviviendo con el método anterior”, puntualizó el edil de la UCR.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción