Proponen incorporar a fábricas recuperadas a la nueva etapa de de Precios Cuidados

|
|
|

Varios supermercados del interior, comercios de propietarios orientales y fábricas recuperadas acercaron listados de firmas que producen y van desde artículos de limpieza hasta carnes y embutidos.

Según publica el diario Tiempo Argentino, se trata de alrededor de 20 cooperativas de todo el país, entre ellas Cooperativa de Trabajo la Nueva Esperanza, conocida como Grissinópoli, firma que produce en Capital Federal grisines y panificados y que se autogestiona desde 2002 y vende sus productos en Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe, La Pampa, Corrientes, Entre Ríos y Chaco.

Es justamente por este nivel de penetración federal que se busca incorporar a estas cooperativas para llegar con precios bajos a lugares donde las cadenas no acceden por bajo margen.

Algunas de las que aparecen en el listado son la cooperativa Cañada Rosquín, que produce en Santa Fe jabones y productos de limpieza y cooperativa Agrícola Colonia Liebig, de Corrientes que produce entre otros productos, la yerba Payadito.

Está también la cooperativa Burbuja Latina, que produce en Caballito, Ciudad de Buenos Aires; todo tipo de productos de limpieza. Y la cooperativa La Ciudad, que fabrica los lácteos Montecastro. 

También hay algunos frigoríficos recuperados como el caso de Torgelón 58 que fabrica en Villa Mitre embutidos, jamón y chorizos.

La mayoría de estas fábricas fueron recuperadas por sus trabajadores luego de que quebraran en plena crisis del 2001 y se pusieron en pie gracias al compromiso de los propios empleados y el respaldo estatal.

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorSchumacher da «señales alentadoras», según su manager
Artículo siguienteUn ex soldado en Irak fue el responsable de la matanza en una base militar de EE.UU.