SECCIONES
  • El éxito es ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo | Winston Churchill

sábado 4, de julio , 2026
San Rafael, Argentina
3°C Parcialmente nublado
Sensación: -1°C | Máx: 8°C | Mín: -1°C
sábado 4, de julio , 2026

Proponen peatonalizar una cuadra de calle Chile una vez por mes para reactivar el centro

Sumate a nuestros grupos de difusión:

Con el objetivo de fortalecer la actividad comercial, gastronómica y cultural del microcentro, concejales sanrafaelinos presentaron un proyecto para crear el programa «Paseo Peatonal Calle Abierta».

La iniciativa propone convertir, un sábado por mes entre marzo y octubre, un tramo de calle Chile, entre avenida San Martín y Bombal, en un paseo peatonal con propuestas gastronómicas, música y promociones comerciales.

La propuesta sostiene que es necesario generar nuevas propuestas para atraer vecinos y turistas al centro de la ciudad, en un contexto donde han surgido nuevos polos comerciales y gastronómicos.

La idea nació a partir de una propuesta del comerciante sanrafaelino quien planteó la posibilidad de realizar un evento mensual que combine la cultura del café, la gastronomía y la música para incentivar las ventas.

La iniciativa contempla la participación de cafeterías, pastelerías y emprendimientos gastronómicos locales, además de espectáculos musicales a cargo de DJs sanrafaelinos. También prevé que los comercios del sector puedan instalar stands, exhibidores y realizar promociones especiales durante cada jornada.

Si logra su visto bueno, el programa buscará convertir una vez por mes un sector de calle Chile en un espacio de encuentro para vecinos y turistas, con el objetivo de impulsar la actividad económica del centro sanrafaelino.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción