SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Proponen que el edificio comunal se alimente con energía solar

La iniciativa de que la Municipalidad utilice energía solar para su funcionamiento pertenece al concejal Leonardo Yapur, y tiene como objetivo la instalación de un sistema solar fotovoltaico.
El objetivo es implementar un sistema de paneles solares en el edificio municipal para que pueda abastecerse y hacerse autosustentable, hay que ir tomando acciones tendientes a reducir los efectos del cambio climático y la conservación del medio ambiente”, contó en FM Vos.
A su vez, Yapur afirmó que “si ven la tendencia en otros municipios, como en Godoy Cruz o General Alvear, se ha ido haciendo con financiamiento de fondos provinciales o nacionales, sería una acción muy visible a la sociedad”.

Costos
Según el edil, hay que calcular los costos de acuerdo a la cantidad de paneles a colocar. “Es posible hacerlo y en materia de ahorro, es muy grande porque el municipio dejaría de pagar costos de energía eléctrica, el excedente de esos paneles puede ser volcado a la red eléctrica por ejemplo”, sentenció.
Yapur confirmó que la colocación de paneles las hacen algunas empresas de San Rafael. “Con la capacidad instalada que hay en el departamento, se puede hacer con las empresas locales y así darle trabajo a estos emprendedores, me gustaría que con tantos subsidios que otorga el gobierno nacional, lo pueda otorgar a estos emprendedores y a través de un crédito blando del Banco Nación”, sostuvo.
Para cerrar, el concejal destacó que hay industria nacional en la provincia como así también paneles de origen chino. “El proyecto recién entró esta semana y cuando tenga dictamen favorable, será tratado en el Concejo”, finalizó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción