SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Proponen que las ripieras pesen los áridos que transportan

Se busca establecer el “Sistema de pesaje obligatorio” a través de un proyecto del diputado provincial por el radicalismo Jorge Sosa. Sería para quienes se dediquen a la comercialización, acopio y/o distribución de áridos y sus derivados en la provincia. La iniciativa ya obtuvo despacho favorable de la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales.
El legislador dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que el porqué de este proyecto se viene estudiando desde hace mucho tiempo, y tiene que ver con evitar el deterioro de las rutas por parte de los camiones. “Hay una norma nacional que establece un peso máximo para los camiones, que se llama ‘Peso por eje’, y eso es lo que nosotros queremos controlar, porque la verdad es que a veces hacemos una ruta y para hacerla rompemos tres, pues los camiones van excedidos de peso. Lo que se pretende es controlar eso y de una forma sencilla, expedita, porque cuando hay un control de Vialidad en las rutas de alguna manera los transportistas se enteran y empiezan a buscar rutas alternativas. Entonces estamos buscando otros sistemas, por ejemplo, que sea pesado en la misma ripiera con una báscula”, explicó, y agregó que “con el sistema que tenemos siempre pagan los platos rotos los camioneros, el transportista, porque no es el que carga el camión sino que es el dueño de la ripiera. Si lo cargan mal, o lo cargan de más por alguna razón, termina pagando los platos rotos el hombre que va en el camión y como siempre, tratamos que no se corte el hilo por lo más fino”.
De aprobarse la normativa, las ripieras deberán contar con una balanza para pesar por eje los camiones y tener un certificado de carga, en el que quede acreditado ese pesaje. “Si en la ripiera encuentran que el camión está recargado, allí mismo se puede descargar una parte para que salgan a la ruta con el peso que tienen que tener”, destacó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción