SECCIONES
  • No ser nada y no amar nada, es lo mismo. | Ludwig Feuerbach

lunes 6, de diciembre , 2021

Proponen que se dé por finalizada la Emergencia Sanitaria

En un contexto donde los parámetros sanitarios arrojan resultados optimistas y con una economía abierta en más de un 85 por ciento, la diputada provincial Mercedes Llano ha elevado un proyecto para derogar el estado de emergencia.
“Desde nuestro espacio hemos sido críticos de procesos de concentración de poder, en el país hay grandes y graves antecedentes. La emergencia en Argentina se ha transformado más en la regla que en la excepción y por eso le pedimos al Gobernador que derogue la ley de emergencia sanitaria, porque la pandemia está controlada y las actividades económicas funcionando casi en su totalidad”, indicó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
“Esta ley le permite al Gobierno provincial tener potestades extraordinarias, como por ejemplo, la realización de compras directas o modificación de inversión de obras a gastos corrientes. Mendoza sigue posicionándose como una de las provincias más democráticas y republicanas del país, por lo que le pedimos a Suarez que derogue esta innecesaria ley”, añadió.
Llano también se refirió a la posibilidad de tratar la derogación en la Legislatura. «Solicitamos a los restantes legisladores que avalen la iniciativa de tratar en tablas esta derogación, ya se lo planteé al ministro de Gobierno y en caso de sostener una ley así, corremos el riesgo de que esto se instale como una norma de gobierno. En el último tiempo la Legislatura ha ido perdiendo potestad y se ha ido desdibujando porque los diferentes gobiernos de turnos la van reduciendo a ‘meras escribanías’”, dijo.
Además, la diputada solicitó que el jefe del Ejecutivo “cuide y respete la calidad institucional de la Provincia, le pregunté al ministro de Gobierno si era necesario sostener estas facultades en una cuasinormalidad y él me dijo que son potestades generales, lo cual no tiene sentido, hay que respetar los poderes del Estado y es importante que el Poder Legislativo ejerza el poder de control del Ejecutivo para que no decida una sola persona”.

La información justa siempre con vos!

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción