SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Proponen que se publique cómo vota cada uno de los legisladores

La diputada provincial Mercedes Llano explicó esta iniciativa que tiene como objetivo que la ciudadanía conozca cómo votó tal o cual legislador los proyectos de ley y que eso sea publicado en la página web de la Legislatura.
“Esta iniciativa se inscribe dentro del marco de la ley de acceso a la información pública, todas las medidas están orientadas a garantizar que los funcionarios rindan cuentas, porque hoy no podemos identificar cómo vota cada uno de los legisladores”, señaló a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
Sobre los métodos de votación actual, la diputada dijo que “la votación puede ser nominal, donde cada legislador pide que se especifique cuál es el voto o a mano alzada, el objetivo de esta propuesta es identificar cómo vota cada legislador y que sean publicados en la página de la Legislatura”.
Por otro lado, Mercedes destacó que hubo consenso con sus pares por este proyecto de ley.
“Esta propuesta fue hecha en labor parlamentaria y lo que expresaron algunos legisladores es que estaban de acuerdo con esta propuesta, de acuerdo a lo que dijo el presidente de la Cámara, en un futuro se instrumentaría la iniciación y espero que eso se cumpla”, puntualizó.

Coherencia política
Llano también afirmó que lo que se busca es que exista una coherencia política sobre lo que predica el legislador y lo que posteriormente vota en la Cámara a la que pertenece.
“Esto también tiene que ver con el cumplimiento de las promesas electorales y con la coherencia en cuanto a temas ideológicos, porque vimos muchos legisladores que se dicen liberales y a la hora de votar propuestas que se contraponen con su idea, como la estatización de IMPSA, por ejemplo, votan a contramano”, argumentó.

Boleta Única
Días atrás, la diputada había expresado en medios provinciales su postura sobre el proyecto de Boleta Única que impulsa el gobierno de Suarez.
“Que se aplique el modelo santafecino y no el cordobés (que es el propuesto por el Gobierno de Suarez), que implica marcar lista completa, lo que significaría la persistencia del sistema sábana. Si bien presenta ventajas en reducción de costos, mejoras en la transparencia, optimización en la calidad de los procesos de fiscalización y reduce el impacto negativo en el medioambiente, no garantiza la identificación de los candidatos», manifestó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción