Proponen un tendido eléctrico para beneficiar a Punta del Agua

En su reunión de tablas, la Comisión de Obras Públicas, Urbanismo y Vivienda de la Cámara de Diputados de la Provincia dio tratamiento a un proyecto del diputado alvearense Gustavo Majstruk que busca la inclusión en el Plan de Obras Públicas de la Provincia del tendido eléctrico sobre el circuito Cajón de Mayo-Arroyo Los Patos, que vincula la Ruta Provincial Nº 190 con la cabecera del distrito sanrafaelino de Punta del Agua.
En la fundamentación de esta norma se afirma que Punta del Agua se encuentra ubicado a 146 kilómetros de nuestra ciudad y a 80 de General Alvear. Su villa cabecera está ubicada en el cruce de las rutas provinciales 179 y 190. Allí viven unos 1.500 habitantes aproximadamente, que ubicados en distintos parajes se dedican a la cría de ganado caprino, bovino, entre otros.
“Si bien al distrito se puede acceder por varias vías, la mayoría de ellas se encuentra en mal estado, lo cual dificulta que los habitantes de este lugar tengan algunos servicios, como por ejemplo, el de colectivos, evitando que los habitantes del lugar puedan entrar y salir con comodidad del distrito y viendo afectado también el acceso de otros vecinos al lugar”, dicta la fundamentación. Asimismo, afirma que en el lugar vive un grupo de vecinos que no posee suministro eléctrico. “Es porque consideramos que la electricidad es un bien de primera necesidad, un recurso fundamental para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Mendoza”.
Los integrantes de la Comisión decidieron solicitar la opinión del Poder Ejecutivo y conocer más detalles de la obra en cuestión, para continuar con el tratamiento de la iniciativa.