Proponen una ley para que los discapacitados tengan un acompañamiento permanente

El senador Mauricio Sat (PJ) está desarrollando un proyecto que intenta enmarcar la normativa para las personas con discapacidad que –por la edad o por sus características– necesitan un acompañamiento permanente, luego de la escolarización formal y obligatoria.
Al respecto, Estela Quiles, supervisora de la Sección V de Educación Especial, dialogó con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael. Explicó que según la ley actual, la Dirección de Educación se hace cargo desde los 4 años (con atención temprana) hasta los 21 años en el caso de las personas con discapacidad. Sin embargo, hay un vacío legal, pues hay quienes egresan de las escuelas de formación integral y, debido a sus características (ya sea familiares, personales, etcétera), no poseen otro lugar de contención. “Esta ley es alentadora, porque va a enmarcar o dar respuesta a una franja etaria que va a seguir necesitando de un acompañamiento permanente de personas que sigan la trayectoria de sus vidas”, señaló.
Algunas de las instituciones que participan del proyecto son Fe y Esperanza (Feyes), APRID e IRIS.
Cabe decir que la idea aún está en etapa de presentación, por lo que queda mucho tiempo por delante hasta que sea (o no) aprobada.
“Quiero decir que la voluntad de muchas personas está presente y que esto se hace en pos de aquellas personas con discapacidad que necesitan o que van a necesitar a lo largo de sus vidas un apoyo permanente”, concluyó.