SECCIONES
  • Detrás de una gran teoría hay siempre una intuición.| Albert Einstein

domingo 27, de noviembre , 2022

Prorrogan la inscripción para las Becas Progresar en la educación superior

En el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 84 se creó el “Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos” (Progresar), con el fin de generar nuevas oportunidades de inclusión social a los jóvenes en situación de vulnerabilidad a través de acciones integradas que permitan su capacitación e inserción laboral.
Asimismo, mediante el DNU Nº 297/2020 se reglamentó la medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, determinándose una prórroga hasta el día 12 de abril inclusive en atención a la situación epidemiológica.
En este contexto, teniendo en cuenta la particular situación por la que se atraviesa, en la que el otorgamiento de las becas a la población más vulnerable es de suma importancia, y entendiendo las dificultades que pudieran generarse en torno a la modalidad de inscripción de los estudiantes, se hizo necesario prorrogar la fecha límite para llevar a cabo la inscripción al “Progresar” en su línea “Fomento de la Educación Superior”.
Por lo tanto, la convocatoria 2020 quedó abierta hasta el viernes 17 de abril inclusive y, de igual modo, la beca para Pueblos Originarios se prorrogó hasta el jueves 30 del corriente mes.
En relación a la prórroga de las becas destinadas a estudiantes pertenecientes a pueblos originarios, y ante la imposibilidad de conseguir el aval de la comunidad necesario para la inscripción, es que junto con la Dirección Nacional de Becas se decidió avanzar en la posibilidad de que las y los estudiantes postulantes a la mencionada línea de becas puedan presentar una carta de auto-reconocimiento.
Es importante para que se pueda realizar el aval que las cartas presentadas contengan la información que se solicita.
Para más detalles, se puede ingresar a https://becasprogresar.educacion.gob.ar.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción