SECCIONES
  • El hombre es mortal por sus temores e inmortal por sus deseos.| Pitágoras

lunes 27, de junio , 2022

Protocolo en las aulas: el resumen de José Thomas tras volver a Mendoza

A su regreso de Buenos Aires, el director General de Escuelas, José Thomas, expresó estar “conforme” con el protocolo sanitario que anunció el jueves el Gobierno Nacional en la previa al inicio de clases presenciales, que en Mendoza será el lunes 21 de febrero.

«Estamos conformes con el protocolo de Nación para iniciar las clases presenciales», aseguró Thomas.

Lo expresó este viernes en el aeropuerto El Plumerillo, apenas volvió del cónclave con autoridades nacionales donde se delinearon los protocolos para comenzar las clases presenciales en todo el país en base a las situación epidemiológica y las condiciones sanitarias. 

Consultado sobre la reunión del jueves en Buenos Aires, sostuvo que quedó de manifiesto «la autonomía de las provincias para tomar decisiones y/o recalcular estrategias teniendo en cuenta el contexto de la pandemia en cada provincia». 

Algo que definió como un avance del federalismo.

Thomas destacó que para el gobierno provincial es primordial asegurar la presencialidad de los alumnos y los docentes en las aulas, y que por ello están trabajando en múltiples acciones, como promover los operativos intensivos de vacunación.

La baja de casos de coronavirus en Mendoza la definió como “alentadora”, y aseguró: “Venimos bien”. Por esto es que es “clave” la información acerca de los esquemas de vacunación de los chicos, para reforzar la estrategia por escuelas y zonas. 

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción