Provincia de Buenos Aires: Golpeó y prendió fuego a su madre

Un hombre de 55 años fue detenido por la policía acusado de intentar matar a su propia madre, de 83 años, golpeándola y prendiéndole fuego, en una vivienda ubicada en Alvear 93, en la localidad bonaerense de Chacabuco. El hecho ocurrió en la madrugada de este miércoles y se requirió la presencia de los Bomberos Voluntarios porque el fuego utilizado para agredir a la mujer había generado un principio de incendio en la vivienda.

La policía fue al lugar y encontró a la mujer lesionada y al agresor en la vereda, que se defendió diciendo que había explotado un calefactor. La anciana sostuvo que su hijo César Marziali, exaltado, ingresó por la fuerza a la propiedad por una ventana, y la atacó. La roció con alcohol y le prendió fuego.

La víctima, Magel Ester Vita, fue trasladada al Hospital Municipal de Chacabuco. Allí se diagnosticó que sufrió quemaduras de segundo grado en el rostro y cuero cabelludo, heridas cortantes en rostro, fractura de arco cigomático. Se consideró que se trata de lesiones graves con peligro de vida para la víctima. Marziali, que sufre de adicción a las drogas, quedó detenido, acusado de intento de homicidio.