Provincia de Buenos Aires: la echaron de la escuela de bomberos por ser lesbiana

Carla tiene 22 años. Es guardavidas y amante del mar. Le quedaban sólo dos semanas para terminar el curso para formar parte del cuartel de bomberos de Derqui, donde su papá presta servicio hace casi 15 años. Hace apenas dos meses compartió una experiencia que describió como “inolvidable” al compartir servicio con su papá.

Sin embargo, a dos semanas antes de terminar y convertirse en bombera, las autoridades del cuartel le informaron que no podía continuar con el curso. «Me dijeron que habían visto una foto mía armando un cigarrillo y dedujeron que era de marihuana, por lo que me acusaron de drogadicta», contó a los medios.

Yo fumo cigarrillos armados. Me dijeron que esa foto era con un porro y hasta ya habían hablado con mis padres diciéndoles que yo era drogadicta. Nunca consultaron nada, sólo interpretaron y decidieron eso», comentó.

Sin embargo desde el cuartel le dijeron algo mucho peor, que su entorno, la gente con la que se rodea no “encajaba” con lo que ellos necesitaban. “Yo tengo una pareja que es mujer. Es discriminación pura, me cerraron la puerta en la cara», contó.

Al enterarse de la noticia, su papá que daba servicio desde hace 18 años en el cuartel de forma voluntaria, renunció ante la discriminación que sufrió su hija.

Carla, apoyada por su familia, amigos y allegados, aseguró que acudirá al INADIpara denunciar el caso de discriminación. En tanto, desde la institución señalaron que la desvinculación fue por el faltante de un certificado médico y agregaron que no harán declaraciones públicas al respecto.

Compartir

¿Cree que Alberto Fernández deshonró el convenio firmado en San Rafael por Néstor Kirchner en 2006 para construir Portezuelo del Viento?

Artículo anteriorProvincia de Buenos Aires: Encuentran una pierna en la playa
Artículo siguienteConfirman el aumento de las jubilaciones