Provincia de Buenos Aires: Matan a joven por defender a su hermana

Como saldo de una violenta discusión, un humilde joven, de 18 años, fue salvajemente asesinado a balazos frente a una remisería por dos patoteros, quienes se vengaron de la víctima, porque días atrás el muchacho los había increpado por haber insultado a una de sus hermanas.

El cruento suceso se registró  en la localidad bonaerense de Florencio Varela y los pesquisas policiales lograron detener a los responsables del crimen. Los voceros del departamento judicial de Quilmes revelaron que la infortunada víctima fue identificada como Isaías Ezequiel Aranda, de 18 años.

El sangriento hecho se produjo a las 4.10 de la víspera en el cruce de la avenida Eva Perón y Pompeya, a muy pocos metros de la agencia de vehículos de alquiler, cuando los delincuentes, con un arma de fuego 22 largo, le efectuaron un tiro a escasa distancia a Aranda en la región torácica, provocándole el deceso.

Miembros del Comando Patrulla (C.P.) de Florencio Varela, que habían sido alertados de la situación por un llamado al número telefónico de emergencias 911, arribaron al escenario del violento crimen y vieron la fuga de los sujetos, que en esos momentos pretendían huir a la carrera por la calle Pisani.

Finalmente los malvivientes, llamados Santiago Gabriel, de 21 años, y Dilan Joel, de 19 años, fueron apresados por los pesquisas. Servidores públicos de la comisaría 1ª de Florencio Varela comenzaron a investigar lo ocurrido. Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de Quilmes se encargaron de supervisar los procedimientos.

Intervino en la causa, que fue caratulada «Homicidio», la doctora María Nuria Gutiérrez, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 4 de Florencio Varela.