Próvolo de La Plata: son 8 los casos de abuso que se le imputan al cura Corradini

La Justicia de La Plata solicitó la detención de Nicola Corradi (82)para imputarle una batería de acusaciones por abusos sexuales que habría cometido en el instituto Próvolo ubicado en esa ciudad.

La Justicia de Garantías hizo lugar al pedido de la fiscal platense Cecilia Corfield y reclamó la detención del cura, quien es también uno de los principales acusados en la causa de Mendoza.

Según detalló la magistrada en Canal Siete, Corradi será imputado por tresabusos sexuales simples, cinco con acceso carnal -todos agravados por la condición de guarda- y corrupción de menores agravada por tener las víctimas menos de 13 años.

Fuentes judiciales detallaron que esto no cambiará la situación procesal local del clérigo, quien continuará alojado en prisión domiciliaria mientras espera la llegada del juicio oral por la causa local.

Pero ahora también estará a disposición de la Justicia de La Plata, desde donde ya se emitió un exhorto para que Corradi sea trasladado y se le tome declaración indagatoria.

Vale aclarar que la causa de esa ciudad nació gracias a una compulsa que se extrajo desde la investigación mendocina gracias a la declaración de un testigo.

Fuente UNO

Compartir

¿Cree que Alberto Fernández deshonró el convenio firmado en San Rafael por Néstor Kirchner en 2006 para construir Portezuelo del Viento?

Artículo anteriorMurió un joven atropellado en Maipú
Artículo siguienteSan Juan: Habló la mamá de la nena de 11 años, embarazada por su padrastro