Próvolo: en medio de los alegatos de la fiscalía, se descompensó Corradi

El sacerdote Nicola Corradi (83), uno de los tres imputados por los abusos sexuales en el Instituto Próvolo, se descompuso este lunes en medio de los alegatos por parte del Ministerio Público Fiscal.

El ex director del colegio para la enseñanza de alumnos sordos tuvo que ser asistido por el servicio de emergencia, cerca de las 11.30, cuando se encontraba realizando un relato de los hechos el jefe de los fiscales de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Alejandro Iturbide.

Para prevenir que el malestar del octogenario sea mayor, se dispuso un cuarto intermedio y se lo trasladó al consultorio del Palacio de Justicia.

Corradi, junto al cura Horacio Corbacho (61) y el ex jardinero Armando Gómez están siendo juzgados por 28 hechos de abuso, agravado con acceso carnal y corrupción de menores en perjuicio de 11 víctimas.

El debate comenzó el pasado 5 de agosto, con los testimonios de los denunciantes en Cámaras Gesell. Luego se conocieron las declaraciones de los familiares y de los peritos psicológicos, quienes coincidieron en la credibilidad de los hechos relatados por las víctimas y los rasgos de un trauma compatible con vejaciones.

Por su parte el fiscal Gustavo Stroppiana resaltó la situación de sometimiento de los damnificados, sobre todo de los chicos que estaban albergados. También hizo referencia al sistema de omisión de denuncias y a la participación primaria de otros miembros del Próvolo para que se dieran estos delitos de manera sistemática.

Fuente: El Sol