Próvolo II: la monja Kumiko Kosaka seguirá presa

La Justicia decidió este martes prorrogar la prisión preventiva de la monja Kumiko Kosaka quien se encuentra detenida bajo la modalidad domiciliaria desde 2017.

La religiosa, de 46 años, será juzgada durante el segundo debate por los abusos sexuales cometidos a niños sordos en el Instituto Antonio Próvolo, que debía comenzar el 12 de abril y fue postergado por 15 días hábiles.

Un Tribunal Penal Colegiado presidido por el juez Horacio Cadile dispuso prorrogar el arresto provisional por el término de tres meses, dando lugar al pedido del fiscal jefe de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, Alejandro Iturbide

Nueve mujeres en la mira

 

La causa tiene a nueve mujeres imputadas, entre ellas dos monjas, directivas, una psicóloga y una cocinera.

Una de las más comprometidas es Kosaka, quien está acusada de ser partícipe primaria de los abusos; corrupción de menores, agravado por ser encargada de su guarda; y abuso sexual simple agravado.

El resto de las mujeres que se sentarán en el banquillo de los acusados se encuentran en libertad. Se tratan de la ex directoras de la institución: Gladys Pinacca, Valeska Quintana, Laura Gateán, y Cristina Leguiza.

Además de la monja Asunción Martínez, la cocinera Noemí Paz y la psicóloga Cecilia Raffo.

 

Fuente: El Sol