Próvolo: testigo protegida complicó a Kumiko y la audiencia se reanuda el martes

El juicio por los abusos en el Instituto religioso Antonio Próvolo de Luján de Cuyo tuvo avances importantes durante esta semana. Fueron reproducidas diferentes cámaras Gesell, una de ellas con una testigo protegida, y los imputados están cada vez más complicados por los testimonios.

Además los jueces determinaron que el juicio se reanudará el próximo martes. 

En los testimonios un joven de 18 años acusó al cura Horacio Corbacho por violación. Por otro lado, una chica de 26 años apuntó contra el religioso Nicolás Corradi por tocamiento. 

Ayer comenzaron con una testigo protegida que grabó tres cámaras gesell, hoy continuaron con una revisión de dos. Hasta el momento ha trascendido que la responsable de los delitos cometidos contra la víctima es la ex monja Kumiko.

Esto se debe a que el tribunal esta jornada solo trabajará durante la mañana. Como son seis los jueces afectados en este juicio, tres titulares y tres suplentes, muchas audiencias se han demorado. Por eso, la revisión de cámara gesell será únicamente durante la mañana. Pero cuando expongan los testigos la jornada será mañana y tarde.

Fuente: Jornada