SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Proyecto Amenmose: llevaron sus conocimientos de Egipto a los más pequeños

En varias ocasiones desde nuestras páginas contamos la historia del Proyecto Amenmose, un grupo de investigadores de diferentes puntos del país que se reunieron para estudiar la tumba de Amenmose, un noble de Egipto que vivió entre 1479 y 1458 antes de Cristo y donde participan dos sanrafaelinas, Silvana Yomaha y María de los Ángeles Suárez.
El grupo viene haciendo un gran trabajo de investigación y ahora pudo llevar algo del trabajo a la escuela.
Desde el grupo anunciaron que “desde Proyecto Amenmose estamos trabajando en articulación con el Jardín de Infantes N°0-032 ‘Lacitos de Colores’ de San Rafael”.
En este marco, la docente María de los Ángeles Suárez, una de las integrantes sanrafaelinas del equipo, junto con la seño Ana Giaroli, la seño Milena López y la seño Lorena Ferreyra, desarrollaron el proyecto “Viajamos al antiguo Egipto”.
De esta manera, niñas y niños de entre 4 y 5 años investigaron y aprendieron con sus maestras y familias: hicieron pirámides, sarcófagos con momias dentro, collares y espejos.
“ Escribieron sus nombres en jeroglíficos y dramatizaron mitos y escenas clásicas de la iconografía egipcia. Tata (Suarez) nos cuenta que Anubis se llevó todos los aplausos”, destacaron desde el grupo sobre la tarea.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción