Proyecto de ley para ayudar con tecnología a pymes locales

La pandemia ha venido a provocar innumerables cambios en todas las actividades económicas de la sociedad. La utilización de internet o tecnología aplicada ha sido casi una necesidad para poder continuar trabajando hasta que finalice esta crisis sanitaria por el Covid-19.
Lo cierto es que en nuestro país el acceso a la conexión de internet no es igual en todas partes, ya que hay sectores a los que este servicio no llega, o si llega, no es de la calidad necesaria. Ante este panorama, el diputado provincial Marcelo Aparicio tuvo la idea de presentar un proyecto para brindar soluciones tecnológicas a pequeñas y medianas empresas.
“A partir de esta aparición del Covid y nuevas formas de trabajo momentáneas, la conectividad y la ansiedad de poder brindar los trabajos desde dispositivos, analizamos la necesidad de que el Estado provincial pueda resolver la situación para las pymes locales a través de un programa encuadrado en préstamos a baja tasa para que las empresas puedan tener el desarrollo de software actualizado, esto incluye a monotributistas y pymes”, indicó el legislador a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
“El Fondo para la Transformación puede ser una herramienta para llevar a cabo este programa, desde el inicio de la pandemia hemos visto que nuestras ideas desde el Frente de Todos han sido negadas o no les dan curso, es un Gobierno que poco escucha a la oposición y se cierra en sus posiciones. Este tema nosotros lo venimos trabajando en conjunto con Mendoza Bid, un espacio creado por la senadora Sagasti y donde estudia la industria del conocimiento”, agregó Aparicio sobre su propuesta.
Sobre el alcance de lo que propone, el diputado opositor señaló que “este programa es para todos, incluso el pequeño y mediano comerciante que no tiene el recurso para comprar tecnología, que aumentó de forma sideral. Mendoza no puede quedar desactualizada en esta base a nivel mundial”.
Actualmente el proyecto de Aparicio ingresó a la Legislatura y aún no se sabe qué comisión ha tomado. “Acá hace falta mayor fuerza de todos los actores de la sociedad para empujar los proyectos que van en beneficio del pueblo”, puntualizó Aparicio.

Compartir

¿Cree que éste es un momento oportuno para promover cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

Artículo anteriorUna empresa donó 600 mascarillas faciales al hospital Schestakow
Artículo siguienteGerente del Banco Nación dio detalles de los créditos a docentes para computadoras