SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Proyecto de ley para declarar la emergencia en el turismo

Como se sabe, el turismo mendocino y mundial se encuentra atravesando una grave crisis por la pandemia del coronavirus. Las cancelaciones de vuelos y de transporte terrestre hacen que los prestadores del sector no tengan actividad y eso se convierte en una gran incertidumbre de cara al futuro o fin de esta crisis sanitaria.
Para atender la situación de los diferentes actores del sector en la provincia, una senadora presentó un proyecto de emergencia con el objetivo de afrontar sus inconvenientes financieros.
«Ante algo inédito como esta pandemia, que afecta a todo el mundo, todos los representantes del Ejecutivo se han convertido en una suerte de emergentólogos, esto que estamos viviendo es una urgencia que nos obliga a todos a evaluar la situación y aplicar algún tratamiento. Si bien ha habido ayuda económica, habrá que ver qué áreas tienen un horizonte más incierto y acá está el turismo y la cultura», empezó diciendo Gabriela Testa a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
Sobre su iniciativa, la legisladora afirmó: «Frente a este panorama, el proyecto que presenté tiene que ver con un sistema de emergencia que sirva para esta coyuntura y para otras que puedan darse en el futuro. En el proyecto hemos trabajado en diferentes equipos y el mismo ya tomó estado parlamentario, por lo que ahora le da la autoridad de aplicación al Poder Ejecutivo, mientras que el Ministerio de Turismo y Cultura será el que lo aplique, articulando también con los municipios; los beneficiarios de esta emergencia son los prestadores de servicios inscriptos en el Ente de Turismo».
Por último, Testa, extitular del Emetur, explicó en qué consiste que se declare la emergencia turística.
«La emergencia implica que el Ejecutivo pueda generar prórrogas de pagos, exenciones y líneas de créditos para los prestadores del sector turístico por lo menos hasta el mes de diciembre, que es el horizonte que se avizora en esta crisis», señaló.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción