SECCIONES
  • Perder el tiempo que disfruto no es tiempo perdido.| Marta Troly

jueves 2, de mayo , 2024

“Proyecto Mochi”: campaña para que niños de bajos recursos comiencen las clases con los útiles necesarios

“Proyecto “Mochi” es una iniciativa solidaria que se realiza ininterrumpidamente desde el año 2016, y su objetivo es ayudar a que niños de familias en situación de necesidad tengan mochilas y útiles para asistir a la escuela. Se desarrolla una nueva edición y una de las referentes de este proyecto es la docente Adriana Infante, que se refirió al mismo en diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael.
Un grupo de mendocinas y mendocinos encabeza por 8° año esta campaña solidaria orientada a que los niños de las zonas más vulnerables, puedan tener sus mochilas completas al comenzar las clases. “Proyecto ‘Mochi’ es un puente que une la necesidad de un niño que necesita una mochila con útiles para empezar el año escolar, con una persona que tenga deseos de donar o de facilitar esa ‘mochi’, y nosotros trabajamos de puente durante todo el verano para tratar de conseguir esas mochilas que para nosotros son tesoros”, dijo infante y agregó que a lo largo de ocho años de trabajo han logrado conseguir alrededor de 20 mil “mochis”, habiendo sido este año cerca de 1800.
“La verdad es que teníamos mucho miedo por la situación económica que tenemos todos en nuestros hogares, y siendo conscientes de que la donación no es poca porque una mochila con útiles, eligiendo una mochila modesta o pudiendo usar de la casa alguna mochila que quedaba en buenas condiciones, lo mismo la donación supera ampliamente los 30 mil pesos, entonces en muchos hogares es una donación importante”, señaló agradecida de la gente que “acompaña año tras año”. Aseguró que este año hubo personas que en vez de privarse de comprar, salieron a pedir ayuda pensando en los más chicos.
Recordó que anualmente, el proyecto “Mochi” comienza en octubre y lo primero que se hace es una convocatoria a todas las escuelas primarias de Mendoza a fin de que se inscriban, y después se les envía un e-mail con toda la explicación pertinente. Lo que se les solicita es el listado de niños que están en situación de vulnerabilidad. Se desarrolla una donación personalizada, razón por la cual se requieren datos de los pequeños. La segunda etapa implica la búsqueda de potenciales donantes de cada una de las mochilas. “Cuando la gente se comunica, les decimos a qué niño, de qué escuela, de qué grado, en qué lugar queda esa escuela (a qué lugar va a ir destinada su donación), por una cuestión de credibilidad primero y porque a nosotros nos gusta que lo afectivo no deje de estar”, resaltó.
Cabe decir que para la edición de este año el proyecto está finalizando, y las mochilas están asignadas y a todos los inscriptos se les ha conseguido su “mochi”. La tarea terminará los días 22 y 23 de febrero, jornadas en las que los directivos de cada escuela podrán concurrir a retirarlas.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción