Proyecto que sancionó Diputados contempla la urbanización de 12 asentamientos de San Rafael

Días atrás Diputados sancionó el proyecto de regularización dominial de más de 4 mil villas y asentamientos precarios. La iniciativa fue aprobada por unanimidad, con 194 votos a favor, y significará un importante avance en la situación de miles de personas.
Según los datos del Registro Nacional de Barrios Populares que instrumenta el Ministerio de Desarrollo Social, se identificaron 4.228 villas. Sumadas, cubren una superficie de 415,5 kilómetros cuadrados y en esas tierras viven aproximadamente 3,5 millones de personas.
Los barrios nomenclados en nuestro departamento suman una docena y se ubican en Ciudad y distritos.
Dentro de Las Paredes aparece la zona de El Cristo, en la rotonda de acceso a la ruta a Mendoza; y la denominada Costa de El Toledano, donde actualmente se realizan tareas de urbanización.
En Cañada Seca aparece nombrado el asentamiento La Carolina, ubicado a la vera del cauce del río Diamante.
En Cuadro Nacional se menciona el asentamiento Las Vías, ubicado al lado de la traza del ferrocarril, que fue parcialmente reubicado hace algunos meses.
En Cuadro Benegas se registran dos: el de la vieja estación de ferrocarril Pedro Vargas y el callejón Las Rosas, también a espaldas del río.
La otra mitad está en Ciudad. El más grande es la Isla del Río Diamante. También aparece Costa Esperanza, detrás del barrio El Sosneado; y el asentamiento Cruce del Parque, sobre calle Tulio Angrimán, pasando el parque Mariano Moreno. Los otros tres son El Molino; Punta Diamante, en Tulio Angrimán, casi Los Dos Álamos; y el denominado Los Niños, a la altura de Irene Curie y El Pino.
En la provincia son 217 barrios. El departamento que más registra es Luján de Cuyo con 33, seguido de Las Heras con 31 y Guaymallén con 30.
Más atrás aparece Maipú con 25, Capital con 23, Godoy Cruz con 16, San Rafael con 12, San Martín con 9, General Alvear y Tunuyán con 8, Tupungato con 6, San Carlos con 5, Lavalle con 3, Rivadavia y Malargüe con 3 y Junín con 1.