SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Proyecto solidario denominado “Nuestras manos para ayudarte”

En nuestro departamento comenzará un interesante proyecto denominado “Nuestras manos para ayudarte”.
El mismo se lleva adelnate con estudiantes de prácticas de Terapia Ocupacional de la Universidad Maza para que realicen férulas destinadas a niños y niñas que no puedan acceder a ellas. La idea es poder brindar ayuda a niños que tengan alguna patología por una afectación del sistema nervioso central o alteración en miembros superiores, principalmente manos, explicó Romina Maldonado, Licenciada y profesora de las prácticas clínicas en disfunciones físicas, a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.

Romina se desempeña como docente en dicha carrera y dijo «las alumnas realizan sus prácticas clínicas en una institución. Yo dirijo dos institutos donde se atienden niños en uno y en otro se atienden adultos. En este caso ,hemos coordinado para que las practicantes puedan implementar todo lo que es su conocimiento en lo que es la concepción de férulas, es decir, dispositivos que se realizan con un material importado para mejorar la funcionalidad en las manos en las personas que tienen alguna lesión traumatológica o en el sistema nervioso central. Nos referimos a pacientes con secuelas neurológicas”, explicó.

El proyecto se viene tratando desde principio de año y la idea es confeccionar estos dispositivos para que puedan alinear las estructuras y mejorar funciones de los miembros superiores. El trabajo se desarrollará en el instituto Reactiva, quien brindó sus instalaciones para desarrollar dicho proyecto. En primer lugar, se va a evaluar a los pequeños, luego se tomarán los diferentes moldes y se confeccionarán las diferentes férulas en forma gratuita.

“Hasta el momento tenemos algunos pacientes niños que ya fueron derivados para participar en este proyecto. Sobre todo remarcando que son chicos de bajos recursos. Este proyecto es totalmente gratuito, ha sido subvencionado por la universidad en esta primera instancia con la idea que en los próximos trimestres, aquellas alumnas que vayan terminando sus prácticas puedan seguir dándole continuidad a esta idea”, dijo.

Para concluir, la docente sostuvo que “invitamos a todas aquellas personas que puedan colaborar desde lo económico que lo hagan. Sería de gran ayuda para poder realizar nuevamente este proyecto, que tiene muy caro el material que utilizamos porque viene del extranjero”, expresó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción