SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Prueba piloto para evaluar a estudiantes en matemática y lengua

La directora de Evaluación de la Calidad Educativa de la provincia, Mercedes Monzón, indicó que se están evaluando a alumnos, tanto de nivel primario como secundario, con el fin de obtener diagnósticos precisos sobre las trayectorias educativas de cada estudiante.
“Estamos realizando esta prueba piloto a 55 escuelas de la provincia, tanto de gestión privada o estatal al igual que en primaria o secundaria, se busca validar una estructura de evaluación que se pondrá en marcha con la evaluación final de fin de año. Este operativo es 100% provincial, fue elaborado por docentes y especialistas en las disciplinas de lengua y matemática, se trabaja con los diseños curriculares provinciales y lograr entender como están volviendo los alumnos de la pandemia”, indicó en FM Vos.
“Queremos trabajar en cada una de las instituciones con planes de mejora a través de un programa que tiene resultados nominalizados de estas materias, para ellos se usa una plataforma digital llamadas GEN Más, que busca una dinámica y metodología nueva de evaluación”, agregó.
Monzón también reconoció que desde la DGE quieren “trabajar y fortalecer las trayectorias pedagógicas de todos los alumnos, es difícil adelantarnos a los resultados y esta en una etapa crítica para diagnosticar después de un año complicado con los efectos de la pandemia; buscamos que cada familia pueda trabajar con el estudiante y poder recuperar un tiempo difícil donde se tuvo que dejar algunos aprendizajes”.

Desafíos adversos
Ante los coletazos de la pandemia y las diferentes restricciones que hubo que tomar ante el avance del virus, la funcionaria entiende que con el tiempo se irá recuperando el sistema educativo. “Sin dudas esto trae consecuencias para los aprendizajes y estamos acá para saber cuáles son los problemas, por eso vamos a trabajar con alumnos en la mitad del nivel, con 4 y 5 grado”, contó.
Sobre esta prueba piloto, Monzón añadió que “empezamos el lunes con la primaria, serán 35 escuelas en toda la provincia representando todas las regiones. Luego durante dos semanas participarán 20 colegios secundarios y estimamos que esto durará un mes, aunque puede surgir alguna modificación siempre respetando las normas y protocolos de cada institución educativa; queremos validar los ítems que proponemos de evaluación para implementar a fin de año”, puntualizó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción