SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

«Pudió»: El blooper de Axel Kicillof que hizo furor en redes

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, volvió a convertirse en blanco de comentarios y memes en las redes por un un error que cometió en sudiscurso. En el marco del acto por el 171º aniversario del paso a la inmortalidad del Gral. José de San Martín, en el partido homónimo de la provincia de Buenos Aires, el mandatario provincial dijo » pudió» en lugar de «pudo» cuando se quejaba de que ya no estén en circulación los billetes de $5 con el rostro de José de San Martín.

«No sé a quién se le pudió ocurrir sacar al General San Martín de los billetes que tenemos y reemplazarlo por un animalito«, lanzó el mandatario provincial mientras apuntaba contra la gestión de Mauricio Macri, y automáticamente el nombre de Kicillof y «Pudió» pasaron a ser tendencia en Twitter, donde recordaron -además de dejar memes y bromas- que la forma correcta de conjugar el verbo poder en pretérito para él, ella y usted es «pudo».

Por otro lado, el analista y consultor económico Manuel Adorni, que se desempeña como panelista en Radio Rivadavia AM 630 LN+, le recordó al gobernador bonaerense que el billete de 5 pesos salió de circulación en el 2020 por una medida del organismo rector del sistema financiero de la República Argentina, presidido por Miguel Ángel Pesce, por el contexto inflacionario. Tampoco fue reemplazada la figura del General José de San Martín por un animalito, como dijo, sino que fue cambiado por una moneda.

«Axel Kicillof acaba de decir que no sabe a quién se le pudo ocurrir sacar al General San Martín de los billetes. Gobernador, se les ocurrió a ustedes: en 2020 por disposición del BCRA sacaron de circulación el billete de 5 pesos que llevaba en el frente la figura del prócer. Fin», concluyo el analista, refiriéndose a la Comunicación A 7185 del Banco Central de la República Argentina que informaba que los billetes serían recibidos por los bancos hasta el 31 de agosto y desaparecerían el 31 de diciembre.

 

Fuente: La Mañana de Neuquén

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción