Puente

El sábado se cortó el tránsito en la Ruta 40 –tramo que une Tunuyán con Mendoza– debido al colapso de las pilas centrales de los puentes del arroyo Los Chañares, que está con posibilidades de derrumbe.
Si bien desde Vialidad Provincial comenzaron a derivar hacia otras rutas el tránsito, el puente está en la esfera de Vialidad Nacional. Es por eso que Federico Zamarbide, diputado nacional por Mendoza (San Rafael), anunció a través de su cuenta de Twitter que pedirá informes a esa dependencia.
«Atento a la situación en torno al puente sobre Ruta 40 a la altura de Anchoris, realizaremos un pedido de informe a Vialidad Nacional sobre condiciones de contratación y garantías de la obra. Además, solicitaremos información sobre trabajos a realizarse en el corto plazo», expresó.
Desde Vialidad Nacional informaron en un comunicado que la Ruta 40 permanecerá cortada a la altura de Anchoris en ambos sentidos por el estado técnico intransitable de los puentes por problemas estructurales. También avisaron que el tránsito está desviado por Ruta 86 hacia Tupungato y salida a Zapata, y que se estima a primera instancia que la situación durará al menos 15 días.

Compartir
Artículo anteriorInterna caliente
Artículo siguienteHace diez años