SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Puerto Madryn: Fueron a apagar un incendio y hallaron a una mujer de 86 años calcinada

Una mujer de 86 años fue hallada muerta en el interior de su vivienda incendiada de la ciudad chubutense de Puerto Madryn, a la que acudieron los bomberos a apagar el fuego, y la principal hipótesis es que se trató de un crimen por el que hay una pareja de adolescentes detenida, informaron hoy fuentes policiales.

La víctima fue identificada como Rosario Guenchur (86), quien fue hallada muerta la noche del pasado domingo por los bomberos que fueron a su casa de el barrio El Porvenir a apagar un incendio.

Si bien en un principio se adjudicó el incendio a un accidente doméstico, el testimonio de un matrimonio mayor que había visitado a la mujer horas antes abrió otras hipótesis.

«Nosotros actuamos en un incendio con una víctima sobre la calle Belgrano, identificamos a la persona fallecida y dimos intervención a la fiscalía», explicó el comisario Marcelo Diósquez, jefe de la Unidad Regional Puerto Madryn de la policía del Chubut.

Luego, el médico forense confirmó que la mujer estaba viva cuando el incendio se produjo y que presentaba heridas compatibles con un golpe provocado por un objeto contundente que le impidió salir del lugar por sus propios medios.

A su vez la actuación de los bomberos determinó que se utilizó un acelerante para fomentar las llamas, lo que hizo variar la hipótesis de accidente a homicidio.

«Informamos que en torno a la investigación y producto de varios allanamientos, se procedió a la detención de un menor de 16 años y su pareja de 18 que serán sometidos a la audiencia de control de detención» se comunicó desde la fiscalía de Puerto Madryn.

Fuentes policiales revelaron que el joven de 16 fue alojado en el Centro de Orientación Socio Educativo por tratarse de un menor de dad.

Sobre él y su novia recae la sospecha de ser coautores del «homicidio agravado» de la mujer, que era conocida como «Abuela Rosario» en el barrio «El Porvenir».

La fiscalía cuenta con el testimonio de vecinos que conocían la vivienda y que compartieron una inspección visual por el interior, quienes habrían confirmado el faltante de elementos, entre ellos un televisor, por lo que se cree que este podría ser el móvil del ataque. (Télam)

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción