SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Puestero de Cuadro Benegas reclama que no le llevan agua para su consumo y la de sus animales

Graciela Campos, una mujer que tiene una propiedad en Cuadro Benegas se comunicó con FM Vos (94.5) a fin de dar a conocer su malestar debido a una ausencia en el suministro de agua, lo que la perjudica a ella y a su familia, como así también a los animales que posee. Lamentó que esta es una situación que se repite desde hace años.
Explicó que posee campos en Cuadro Benegas y aseguró que si requieren agua, deben hacer el pedido a la delegación municipal unos 20 días antes, pues les dan todo tipo de excusas. “Hace unos días fuimos a pedir el agua, y dijeron que ‘es pérdida de tiempo entrar al campo con el camión’, que ‘el problema es el tiempo’, entonces cuando el camión pasa para El Sosneado, puede que entre a dejar agua al puesto. Nosotros tenemos cabritas que están pariendo, tenemos vacas y caballos. Las vacas todos los días toman agua y las cabras más porque están pariendo. No es que nosotros vamos a derrochar el agua, estamos pidiendo para los animales y también para consumo humano. El señor delegado siempre hace lo mismo, por qué no sé, pero nos discriminan de una manera muy fea”, expresó y agregó: “Somos puesteros, somos del campo, pero no somos tontos. Ya hubo problemas hace mucho tiempo y se hizo una carta-documento por intermedio de abogados a la Municipalidad, y ahí paró un poco todo. Ahora volvemos a lo mismo, ¿por qué?, ¿cuál es el motivo que hay? Desde donde está la delegación al campo hay ocho kilómetros, y si se va por la ruta más de tres kilómetros no hay, y la ruta está bien”. Considera que si el camión puede hacer 200 kilómetros para ir a El Sosneado, puede hacer ocho también para llegar hasta el puesto.
Campos aseguró que si no han hablado antes con medios de comunicación, ha sido por temor a represalias. “Van a decir que son todas mentiras, que esto no es verdad y no son mentiras. Me voy a tomar el trabajo de grabarlo porque el señor delegado siempre pone excusas, y tenemos que ir todas las veces a pedirle agua, llamándolo permanente para que nos traiga agua”, señaló y criticó que el agua, como elemento vital, lo usan para el aseo, para beber, regar y por supuesto, para mantener con vida a los animales de los que viven.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción