Puesteros pampeanos piden obras en el Atuel

Puesteros ribereños del río Atuel en La Pampa pidieron que el Gobierno de esa provincia haga obras para evitar posibles inundaciones, previendo que en algún momento pueda entrar un caudal que genere problemas.
Ahora, después de muchos años reclamando por agua del Atuel, en la vecina provincia algunos recuerdan que no se han hecho obras en ese sentido.
Así, en una nota firmada por puesteros ribereños del Atuel pampeano, luego de festejar el reciente fallo de la Corte Suprema, que fija un caudal siempre y cuando se hagan obras, piden que el Gobierno de La Pampa haga obras para evitar inundaciones de campos y puestos.
Según publicó el medio pampeano InfoHuella, los puesteros enviaron nota al intendente Oscar Gatica de Algarrobo del Águila, único pueblo ribereño del Atuel pampeano, para que la acerque a la Secretaría de Recursos Hídricos y al propio gobernador Sergio Ziliotto.
“Es por ello – sostiene el escrito– que los abajo firmantes solicitamos a vuestro municipio, y por su intermedio, ante quien corresponda, para que procedan a abrir con maquinarias adecuadas el curso del río Atuel”.
Por último, los puesteros pidieron un mejor aprovechamiento del agua para evitar perjuicios innecesarios y un mejor aprovechamiento del agua.
Según dicen en La Pampa, semanas atrás empezó a ingresar a esa provincia agua luego de ocho meses de cortes y estiman que por lo que llaman “históricas nevadas en la vecina provincia de Mendoza”, podría ingresar abundante agua provocando inundaciones, de ahí el pedido al Gobierno pampeano para que haga las obras que hace mucho tiempo nadie hace en ese territorio.

Compartir

¿A qué atribuye el endurecimiento del cepo al dólar?

Artículo anteriorRoberto Mango: “Queremos tener las unidades con menos gente detenida”
Artículo siguienteCoronavirus: científicos aseguran que tomar vino aliviaría la gravedad de la enfermedad