SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Pulpera de San Rafael: “Este año pretendemos exportar al menos el 50% de nuestra producción”

La pulpera municipal de San Rafael atraviesa una muy buena temporada 2021 y así lo indican sus números: ya procesó más de 1 millón de kilos de duraznos y va por otra buena performance – en las próximas semanas – con ciruelas, peras y membrillos.
El gerente de la planta concentradora situada en el Parque Industrial de Cuadro Nacional, Juan Carlos Cappadona, habló con Diario San Rafael y FM Vos y reveló cuál es el objetivo que se propusieron el intendente Emir Félix e integrantes de las cooperativas La Línea y Fruderpa: exportar este año – al menos – el 50% de la producción.
“La temporada empezó muy bien, con buena cantidad de materia prima. Ante las inclemencias climáticas, nuestro propósito es ayudar a productores damnificados, recibiendo fruta que ha sido afectada por el granizo, ya que en la pulpera puede ser procesada”, destacó Capadona.
“En medio de esa desgracia que le significa al productor ser víctima de la piedra, desde la pulpera pretendemos asistirlos, recibir frutas golpeadas por el granizo y convertirlas en un buen producto final”, añadió.
Cappadona detalló que actualmente son 270 los productores asociados, aunque también son muchos los agricultores que – sin ser parte de las cooperativas – llevan sus frutas a la pulpera, donde finalmente son procesadas.
“En esta temporada ya logramos procesar más de 1.000.000 de kilos de duraznos, lo que nos reconforta y alienta a superar producciones anteriores”, sostuvo Cappadona.
La temporada de molienda y fabricación de pulpa de durazno se extenderá hasta fines de febrero y luego será el turno de peras y membrillos.
A más de 3 años de la puesta en marcha de las máquinas de la planta concentradora, el objetivo inicial sigue consolidándose. La pulpera se transformó en una herramienta por la que el productor transforma su fruta u hortaliza en no perecedero y lo convierte en pulpa, lo que le permite defender su producción en un mercado que tiene cada vez más demanda, no solo a nivel nacional sino también internacional. Es que pulpa procesada en anteriores temporadas, ha sido exportada a Brasil, Perú y Ecuador.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción