SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Pusieron en funcionamiento una «cadena de favores» que busca reforestar Argentina

Abraham Maggioni es un ingeniero químico, egresado de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, dueño de MC Ingeniería Comercial, que en vez de quedarse en la crítica y en la queja, fue algo más allá y decidió buscar una solución para reforestar y cuidar el medioambiente. Teniendo en cuenta la falta de árboles existente, Abraham propone llevar adelante un plan. Al respecto brindó detalles a FM Vos (94.5) y a Diario San Rafael.
Explicó que esta idea surgió a raíz de haber observado junto a su esposa, cómo están cayendo todas las arboledas a pesar de la importancia que poseen para consumir el dióxido de carbono y para generar oxígeno. “Si bien hay muchos árboles que hoy en día están caídos, pensamos que eso se caen pero podemos nosotros poner alguna unidad o variedad más, para que empecemos ver crecer de nuevo toda la arboleda, y no me refiero sólo a San Rafael, sino que estamos tratando de llevar el mismo proyecto a distintos puntos del país. Empezamos a ver de dónde podíamos tener algún tipo de capital, y dentro la empresa, destinamos un porción para la compra de árboles y empezamos con esta iniciativa hace cuatro meses. Lo hemos dividido en cuatro etapas por el momento: la primera es diferente a la segunda porque en la primera nosotros entregábamos árboles sin nada a cambio; en la segunda etapa hacemos algo parecido a ‘Cadena de favores’, porque regalamos un árbol y le pedimos a esa persona que recibe el árbol, que regale uno a un familiar, amigo, colega, para que esto sea más exponencial y realmente, lo ha sido”, dijo.
En definitiva, esto es un proyecto que no tiene fronteras, porque al haber esa “cadena de favores”, los árboles comienzan a plantarse en todo el país. Maggioni considera que el mundo está sufriendo y mucho por las labores del ser humano, de esta manera, algo bueno se extiende desde el punto de vista geográfico y temporal, pues la contaminación es algo que afectará a generaciones futuras seguramente. “Pensamos que no sólo nos tiene que ir bien a nosotros, sino a los que vienen, entonces decidimos desde la empresa destinar ese capital”, destacó y aseguró que esto es algo que llevan a cabo solos, sin apoyo estatal o de otras entidades.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción