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martes 23, de abril , 2024

Pymes exportadoras trabajan para adaptarse a la pandemia

Ante la compleja situación económica que vive nuestra provincia –y el país– producto de la pandemia y la consecuente cuarentena obligatoria, las pequeñas y medianas empresas se ven cada día más complicadas. Desde la Fundación ProMendoza buscan ampliar la comercialización con Brasil y trabajan en la realización de reuniones virtuales con potenciales clientes.
Para impulsar la internacionalización de la provincia, Fundación ProMendoza acompaña a los empresarios a posicionar sus productos y servicios en diversas partes del mundo. Es una entidad público-privada resultado de la unión del Gobierno provincial, la Unión Comercial e Industrial, la Bolsa de Comercio y la Federación Económica de Mendoza.
En diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, Mario Lázzaro, gerente general de la ProMendoza, explicó que “las exportaciones son un componente fundamental para la actividad económica y, obviamente cuando se termine este efecto de la pandemia o la inmovilidad que ha provocado en los mercados, hay que salir rápidamente a recuperar el terreno para recuperar la economía y la capacidad de generar trabajo de las empresas”.
La entidad tenía un programa construido este año, que debió adaptarse a las circunstancias, en función de las herramientas con las que se puede trabajar. “El martes hicimos la presentación de un lugar donde almacenar mercadería para estar cerca de los mercados, en este caso, del mercado del Sur de Brasil, pero desde allí llegar a prácticamente todo ese país incluyendo a San Paulo. Esto es producto de un trabajo de casi 3 años; el Sur de Brasil es la parte industrial, la que genera gran parte de su producto bruto, y se ha generado un núcleo de empresas compradoras que tienen interés en nuestros productos”, dijo y destacó que el vecino país es un lugar donde hay muchas oportunidades para nuestra provincia “a pesar de sus dificultades y las nuestras”, incluyendo las provocadas por la pandemia.
En la presentación virtual que llevaron a cabo, hubo representantes de más de 70 empresas. “Estamos difundiendo esta oportunidad porque vamos a organizar reuniones virtuales entre compradores y exportadores, pero previo vamos a enviar las muestras”, señaló y adelantó que en la próxima semana se hará una convocatoria a las empresas exportadoras para que, tras una selección, envíen esas muestras para futuras muestras de negocio que tendrán lugar en julio y agosto.

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