Qué dijo el informe oficial sobre la violenta muerte del bebé en Alvear

Ayer, un día después de la violenta muerte de un bebé recién nacido en General Alvear, desde la oficina de prensa de la Distrital Sur dieron a conocer el parte oficial sobre lo ocurrido en la vivienda de calle Libertad, en el vecino departamento.
De acuerdo con el informe, del hecho se tomó conocimiento a las 7.30 del lunes, a instancias de un médico del hospital Enfermeros Argentinos, quien dejó asentado haber recibido en la guardia a un bebé recién nacido, con signos de haber sido víctima de arma blanca, la que había ocasionado lesiones punzocortantes en la zona abdominal y corte en la región occipital de la cabeza. A raíz del gravísimo cuadro, la criatura fue trasladada al hospital Schestakow de San Rafael, donde falleció pasada la 1 de la tarde.
Según el mismo informe, la causa inicialmente quedó asentada como “averiguación infanticidio”, término que se atribuye a la muerte intencional que sufre un recién nacido. En el caso de Alvear, existiría un “filicidio”, habida cuenta que habría sido la madre la precursora del crimen.