SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Que espera el mercado de la ‘economía solidaria‘ de Alberto Fernández

Con las medidas dispuestas por el Gobierno nacional de congelamiento de precios, tarifas de transporte y aumento salarial por decreto, los analistas del mercado recortaron levemente el pronóstico de la inflación para este año y estiman que se ubicará en 42,2%.

Según el Banco Central, el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) señala que los especialistas consultados calcularon que en diciembre el costo de vida fue del 4,1% mensual, «implicando una tasa de variación inferior a la registrada durante noviembre, que fue de 4,3%».

«Para enero de 2020, los participantes del REM esperan una tasa de inflación de 3,8% mensual», se indicó. Además, el informe destaca que se espera una «tendencia descendente a lo largo del año, hasta alcanzar 2,8% mensual en junio».

«Para 2020 estimaron la inflación nivel general en 42,2%», es decir 0,8 puntos porcentuales por debajo del sondeo anterior. A su vez, para 2021 la expectativa de inflación de los analistas se ubicó en 30,1%.

Los analistas del REM también prevén una variación negativa del Producto Interno Bruto real para 2020 de 1,6%.

Con relación al tipo de cambio, la proyección promedio para diciembre descendió a $63 por dólar, es decir dos pesos menos frente al anterior informe. Pero pese a esta caída, consideraron que se registrará «un sendero creciente hasta alcanzar un valor en diciembre de 2020 de $85,90».

El BCRA además informó que los especialistas «proyectaron un déficit fiscal primario para 2020 de $164.700 millones ($35.300 millones menos de déficit respecto del REM de noviembre)».

 

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción