SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Qué hacer ante el hackeo a cuentas de Mercado Libre y Mercado Pago

El ingeniero en Sistemas Fabián Talio brindó algunas recomendaciones a tener en cuenta a raíz de la filtración de datos que hubo en los últimos días en Mercado Libre y Mercado Pago.
“La seguridad 100% no existe, pero no hay que asustarse, estos hechos a veces son graves y otras no tanto, a ciencia cierta, si se analiza lo que publica la empresa Mercado Libre, es que no hay algo certero del fraude o denuncias de usuarios, lo que dicen es que han robado parte del código fuente de las aplicaciones, que podría afectar la vulnerabilidad de las cuentas”, expresó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
El ingeniero también reconoció que hay algunos comentarios que hablan de una presunta medida intencional para bajar el valor de las acciones de la empresa en la bolsa. “Hay algo curioso, porque si uno escucha los dichos de la gente de Mercado Libre, todo indicaría que fueron por ese lado, porque no hay una denuncia puntual, supuestamente hay un caso en San Luis y no está confirmado el robo”, añadió.


Algunos consejos
Talio brindó algunos consejos para evitar caer en una estafa informática. “Una puede ser utilizar en nuestras transacciones bancarias o de Mercado Libre el doble factor, lo cual configurás en tu cuenta y eso significa que cuando veo un producto que me gusta y decido comprarlo, llega un código por mensaje de texto para autenticar que seas quien hizo la compra. Cuando uno vincula las tarjetas de crédito o débito en este tipo de cuentas, como Mercado Libre o Pedidos Ya, por ejemplo, lo recomendable es desvincularla de tu perfil”, explicó.
A su vez, el especialista habló de las consecuencias que pueden ocasionar estos hechos delictivos informáticos. “Hay que estar atento, porque uno puede hacer un control en los resúmenes de cuenta, o si llega algún código que alerte de una posible estafa, hay estafas también por email donde supuestamente te piden tu clave; es importante informarse para tener una sociedad mejor y utilizar la tecnología a nuestro favor”, cerró.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción