¡Qué mundo!

Un joven criador de perros en el este de China fue recientemente arrestado y sentenciado a diez días en un centro de detención, luego de dar a dos de sus caninos controvertidos nombres que se refieren al gobierno chino y trabajadores de la función pública.
El hombre de 30 años, de apellido Ban, fue convocado por la policía el lunes, luego de publicar en la red social china WeChat que había nombrado a dos de sus perros Chengguan y Xieguan. El primero se refiere a los funcionarios encargados de abordar la delincuencia de bajo nivel, mientras que el segundo es un nombre que se utiliza para describir a los trabajadores informales de la comunidad, como los asistentes de tráfico. Ban dijo que no sabía que usar las dos palabras como nombres para sus perros era ilegal, y que lo había hecho como una broma, pero la policía no entendió el chiste, y abrió una investigación luego de que la publicación del hombre se volviera viral online.
Un oficial de policía dijo que el criador de perros había sido cada vez más provocativo en las redes sociales, y que su último truco «había causado un gran daño a la nación y a la administración urbana de la ciudad, en términos de sus sentimientos».
La noticia del arresto del hombre provocó conmociones en Internet, y aunque algunos argumentaron que «se lo había buscado» con sus comentarios provocativos, la mayoría de los usuarios de las redes sociales expresaron su indignación por la causa de la condena.