¡Qué mundo!

Una banana pegada con cinta adhesiva a una pared, salió a la venta en Art Basel Miami Beach con un precio de 120.000 dólares. Y, según el sitio web de mercado de arte Artnet, dos de las tres ediciones ya se vendieron.
La obra, de Maurizio Cattelan, fue presentada el miércoles por Perrotin, una galería de arte contemporáneo fundada en París que tuvo una larga asociación con el artista italiano.
Titulada “Comediante”, la obra de arte comprende una banana comprada en un negocio de Miami y un solo pedazo de cinta adhesiva. Hay tres ediciones, dijo la galería, las cuales se ofrecieron a la venta.
Antes de la venta informada, el fundador de la galería, Emmanuel Perrotin, dijo a CNN que los plátanos son “un símbolo del comercio mundial, un doble sentido, así como un dispositivo clásico para el humor”, y agregó que el artista convierte los objetos mundanos en “vehículos tanto de deleite como de crítica”.
Los compradores potenciales deben tener en cuenta que no hay instrucciones claras sobre qué hacer si los plátanos comienzan a descomponerse.
Cattelan es conocido por sus esculturas que desafían la cultura popular. Una de sus obras de arte, un inodoro de oro de 18 quilates valorado en alrededor de 6 millones de dólares.

Compartir

¿A qué atribuye el endurecimiento del cepo al dólar?

Artículo anteriorEl famoso sacerdote que “predica por whatsapp” llegará a San Rafael
Artículo siguienteConsejos para reducir el riesgo de efectos secundarios por la anestesia