¡Qué mundo!

Con la bandera de la ecología al frente, están surgiendo muchos nuevos emprendimientos conectados al reciclaje y la reutilización de residuos. Alenkie es una nueva marca de ropa que está dentro de este grupo, pero con materiales bastante mas novedosos: utilizan telas confeccionadas con cáscaras de banana y naranja, redes de pesca abandonadas, y nailon y poliéster reciclados.
La marca nació con el objetivo de mostrar que no es necesario seguir usando recursos naturales para fabricar productos de calidad.
Las prendas tienen diseños simples, la mayoría en oversize, y estampados de manera que menos dañan el planeta.La marca de ropa slowfashion se caracteriza por trabajar con materiales modernos y conscientes como telas de cáscaras de banana y naranja, redes de pesca abandonadas, nailon y poliester reciclados, PET reciclado y Tencel. Alenkie nació con el objetivo de mostrar que no es necesario seguir usando recursos naturales para fabricar productos de calidad. La emprendedora busca que sus creaciones abran el interés hacia un consumo consiente y una economía más circular: le entusiasma ver cada vez más personas preocupadas por ser consumidoras conscientes y con una mayor conexión entre la sustentabilidad y la innovación tecnológica.

Compartir

¿Piensa que Mendoza ya está en condiciones sanitarias para que abran los gimnasios?

Artículo anteriorAyelén García: “El Mundial fue una experiencia increíble”
Artículo siguiente“Proyectar el futuro”