SECCIONES
  • Perder el tiempo que disfruto no es tiempo perdido.| Marta Troly

lunes 6, de mayo , 2024

¡Qué mundo!

Aroussiak Gabrielian, profesora de arquitectura del paisaje en la Universidad del Sur de California, ha creado la primera granja portátil del mundo, que puede cultivar una variedad de productos frescos, utilizando fertilizantes suministrados por los propios desechos humanos. Su invento ecológico se presentó el mes pasado en Beijing, como parte de «Human (un)limited», una exposición híbrida de arte y tecnología para exhibir trabajos con visión de futuro con el objetivo de mejorar la vida humana.
Su paisaje fashion se presenta en forma de chaleco, hecho de fieltro lleno de semillas que retiene la humedad. La prenda cultivada tiene un sistema incorporado para desviar el sudor y la orina del usuario, filtrados por ósmosis, al lecho del jardín, así como los desechos depositados por los insectos y organismos que inevitablemente harán que el verde se convierta en su hogar.
El chaleco funciona como una “capa de vida vegetal”, destinado a proporcionar sustento al usuario, así como a prosperar como ecosistemas en expansión que atraen e integran otras especies de animales e insectos. La prenda promueve una dieta y un estilo de vida saludables, ya que los jardines se alimentan y nutren con desechos corporales e inspiran la exposición al aire libre para optimizar la fotosíntesis.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción