SECCIONES
  • Los peores tiempos pueden ser los mejores si piensas con energía positiva.| Domenico Dolce

domingo 14, de agosto , 2022

¡Qué mundo!

Una mujer compartió en TikTok una manera diferente y un poco común de hacer un mate. Como era de esperarse, las reacciones de los usuarios que vieron el video fueron muchas. La polémica que despertó este clip se trasladó a la red social del pajarito, donde varias personas siguieron el debate sobre el mate.
En la grabación se pueden ver las manos de una mujer armando un mate que pareciera tener una especie de yerba distinta a la que acostumbramos a usar en Argentina, un producto verde, color pasto. A medida en que el video va avanzando, se puede ver como la mujer decora la infusión como si esta fuera un parque, y coloca figuras de conejos y zanahorias.
El video causó tanto revuelo que llegó hasta Twitter donde la mayoría de los usuarios mostraron un fuerte rechazo hacia este “nuevo mate”. El primero en hacer un comentario fue el usuario @fabipa90 quien compartió el video y junto a él escribió: “Los gauchos están de luto”.
Otros de los comentarios fueron: “Murió la patria”, “Que mierda es esto que hacen con lo único tan nuestro”, “Perdón, pero cuando tocan al mate es como si tocaran al Diego. Hay que salir a prender fuego todo”. Lo cierto es que se trata de un mate brasileño, también conocido como chimarrao, es un mate muy parecido al popular mate argentino, paraguayo y uruguayo.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción