¡Qué mundo!

Imagina que tu ídolo favorito acaba de anunciar que dejará el mundo del espectáculo. Su publicación más reciente de Instagram muestra un anillo brillante en su mano izquierda, con su nueva pareja sonriendo de fondo. El o ella se retirará del grupo de ídolos que pasaste años animando. No habrá más videos musicales nuevos en YouTube, y no le verás actuando en vivo nunca más. Te afliges.
Pero ya no es necesario que llores en el baño del trabajo, siempre que trabajes para el empleador adecuado. En Hiroro, una empresa de publicidad de la ciudad de Tokio, ahora puedes tomarte un tiempo libre para cuidar tu corazón roto.
Bajo el nuevo sistema de licencias de la empresa, los empleados pueden tomar hasta 10 días libres pagos cuando su ídolo favorito se casa. También tienen derecho a 10 días por duelo, que generalmente se toma para llorar la muerte de un familiar, si el ídolo se retira. Si el segundo, o incluso el tercero, favorito se baja de los escenarios, los empleados pueden tomar hasta tres días libres. Esta es una desviación drástica de la norma en el Japón corporativo, que tiene una cultura laboral notoriamente estricta, y no tiene un sistema nacional de licencia por enfermedad.
Tsurumi ideó este sistema de vacaciones cuando notó que una empleada estaba distraído en el trabajo. “Un ídolo de maid cafe (restaurantes de cosplay japonés) que estaba apoyando se retiraba, y fue un shock para mi empleada. Lo pude entender, por mi propia experiencia personal”, dijo.