“¿Qué puede haber detrás de la Reforma Judicial?”

por Enrique Mario Barrera

Entre todas las cosas que nos están pasando a los argentinos en tiempos de pandemia sin duda que resalta el intento para aprobar en diputados la reforma judicial. Una reforma hecha a medida para los gobernantes de turno sin el debido consenso ni tratamiento social que un cambio así merece. Es una imposición más que trata de hacer un gobierno errático y falto de tacto, que ni siquiera simula diálogo con la oposición.
Nos preguntamos ¿cuál es el apuro para aprobar ese proyecto? y la respuesta salta a la vista si tenemos en cuenta que lo que ya se está aprobando forma parte de un plan sistémico y lleva a la pérdida de derechos de toda índole que repercutirá sobre la ciudadanía en general.
Si analizamos la letra del proyecto vemos que el mismo está dirigido a crear juzgados y cámaras federales a lo largo y ancho del país y falta saber porqué y uno de los porqué puede ser que en algún momento de nuestro futuro próximo el malestar de la población se haga sentir en todo el país con marchas como las del 17A debido al despotismo y el autoritarismo que se manifiesta por el accionar de la facción del gobierno más radical que actúa en la nación.
¿Cómo se controla ese comportamiento? Mediante los órganos federales de la rama penal y qué mejor que tener oficinas diseminadas en todo el territorio y listas para actuar con ese motivo.
De aprobarse ese proyecto ¿se puede pensar que quienes ocupen esos cargos de jueces y camaristas saldrán del estudio consensuado de sus pliegos o concursos preparados por juristas objetivos?, no lo creo.
Después de ver en estos meses a quienes pusieron en cargos como los de las Udai de Anses, Pami, oficinas de Inadi, Aerolíneas Argentinas donde pareciera que los únicos capaces de dirigir esas instituciones son personas relacionadas al instituto Patria (Cámpora) ¿hay alguna duda que quienes integren los juzgados y cámaras federales a crear van a ser de Justicia Legítima?
Esta es mi reflexión, ojalá me equivoque, pero a la luz de lo que ha ocurrido en estos meses y al hecho de que muchas normas que ha impuesto el gobierno y que llevan a hacer declinar derechos y a igualar para abajo haciendo perder calidad de vida constantemente no me permite tener otro pensamiento.
Hay 11 Diputados Nacionales indecisos y que la historia los está poniendo en el lugar que Cobos ocupó en el 2008 y de ellos depende el futuro inmediato de nuestra nación.

Enrique Mario Barrera0

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anterior¡Qué mundo!
Artículo siguienteCrece la demanda y pagan hasta $20 mil por donar óvulos: cuál es el perfil de mujeres solicitadas