SECCIONES
  • Solo te puedes cambiar a ti mismo pero a veces eso lo cambia todo.| Gary W Goldstein

jueves 18, de agosto , 2022

¿Qué saben los sanrafaelinos del coronavirus?

Con la propagación del coronavirus en China, Europa, y algunos casos en países limítrofes, muchos Estados intensificaron la aplicación del protocolo preventivo a fin de atender rápidamente a las personas con posibles síntomas compatibles con el covid-19. Por tal motivo, preguntamos a los sanrafaelinos, ¿estamos preparados en nuestro país en caso que lleguen casos con esta enfermedad?

Adriana Vetoño
En realidad no me da miedo este tipo de enfermedades, porque parece que es más una psicosis que quieren difundir sobre lo que está pasando. Si bien algo me he informado, supongo que hay muchos casos que podrían alarmar a los argentinos, pero siempre terminan siendo negativos, y la gente se asusta. No es mi caso.

Yesica Bucca
Creo que la Argentina no está preparada, no solo para esta enfermedad, sino para muchas otras que matan a más personas. El tema de difusión por los medios, en mi caso le presto atención, pero veo que es muy lejano para que llegue a la Argentina todavía. Aunque si lo hace en algún momento, recién ahí tomaremos conciencia.

Ana María Simón
Todo tipo de enfermedades me causa mucho miedo, y la Argentina no está preparada ni en infraestructura, ni en prevención. A mi edad yo espero que llegue la época de vacunarse contra la gripe por ejemplo y trato de mantenerme alerta, pero este tipo de enfermedades me causa pánico porque todavía no tiene cura.

Sergio Gallego
Creo que va a llegar, porque ya hay enfermos en países vecinos y en Europa con varios casos y con muertos también. Son miles los afectados y acá todavía no tomamos conciencia de lo grave que puede ser esta enfermedad. Creo que somos un país que parece que miramos hacia otro lado como si a nosotros no nos pudieran afectar.

Pascual Decaro
No me causa miedo para nada a pesar que como país no estamos preparados, tanto en nuestra población como en los hospitales y el sistema de salud en general. El tema es que mueren más personas de otras enfermedades en todo el mundo, y el coronavirus no es más que lo que pasó en su momento con la gripe A.

Jorge Zabala
Me parece que no va a llegar a nuestro país, y si lo hace van a ser muy poquitos casos. No me causa miedo y creo que en caso que llegue a la Argentina, estaremos preparados y se tomarán las medidas del caso. Creo que está muy lejos aún y que el problema real está en China. Ojalá que se encuentre la cura antes si es que llega.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción